jueves, 11 de noviembre de 2010

Redes sociales en Un Techo Para Mi País


Un Techo para mi País es una institución latinoamericana liderada por jóvenes universitarios que, mediante el trabajo de voluntarios, busca comprometer a toda la sociedad con la realidad que viven miles de familias a través de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de habilitación social.
Ésta institución utiliza mucho las redes sociales como modo de comunicación ya que al público que intenta atraer más, son a los jóvenes, y qué mejor  manera que a través de internet.
Facebook: ésta es utilizada por la institución para poder subir contenido multimedia, fotos, actividades. Es una red muy importante ya que permite a los usuarios a poder participar subir sus fotos, opinar, compartir los contenidos, etc. Como aspecto negativo es que hay tantas cuentas de facebook referentes a Un techo para mi país que es muy difícil saber cuál es la oficial. 
Página oficial: también hay una página oficial donde contiene futuras actividades, testimonios, fotos, videos, noticias. Es muy buena con respecto a la estética y sus  contenidos, lo único que se le puede criticar, es que lo único que permite compartir por facebook y twitter son las actividades.  
Twitter: está muy bueno que tengan un twitter, en él escriben permanentemente noticias, motivan campañas y difunden futuras actividades.
Youtube: también tienen un canal en youtube uruguayo, donde muestran construcciones pasadas y otras actividades intentando atraer nuevos voluntarios.

Por último y no menos importante, Un techo para mi país también está realizando una campaña gráfica en la vía pública en la que incorpora los conceptos de redes sociales al ofrecer la opción de Me gusta o No me gusta (igual a la de Facebook) frente a determinada realidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario