lunes, 15 de noviembre de 2010

Estrategia de redes sociales

Producto: Observa Universitario
Equipo: Diego Sardi y Martina Sosa Dias
Duración de la campaña: un semestre.



Facebook
En primer lugar crearemos una cuenta oficial en Facebook de Observa Universitario. La propuesta para los estudiantes universitarios es que publiquen noticias breves en el muro de la página. La noticia más votada será publicada en la portada de Observa.
Aplicación para Facebook: Se busca Universitario.  Por semana los universitarios deberán descubrir la identidad del estudiante universitario que se eligió de cada institución. Para el caso de al Udelar se acotaría la búsqueda a una Facultad por semana. Día a día se irán dando pistas sobre el alumno. Por ejemplo: Facultad, carrera, edad, características físicas. El último día, en caso de que nadie lo haya descubierto, se subirá la foto. El primer estudiante que publique en el muro del Facebook el nombre y apellido del alumno, ganará el premio de la semana (cámaras de fotos, ipods). 




 La  Las pistas se publicarán en la página de Facebook Observa Universitario y en twitter a través de la cuenta del mismo. Durante la semana se irán alternando los canales por los que se publiquen las pistas.

Twitter
Por semana un alumno de cada universidad hará vía Twitter la crónica de cómo vive una semana en su universidad. El estudiante que twitee deberá hacerlo con el hashtag Observauniversitario.
Los interesados en tweetear deberán mandar mail con la solicitud.

Las propuestas se difundirán a través de banners en las páginas de las universidades, en el sitio de Observa, en Facebook. A su vez, se pondrán en las universidades los afiches del juego Se Busca Universitario. Como campaña viral se difundirá un video que adelante la aplicación Se Busca Universitario generando expectativa. 

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